martes, 26 de abril de 2011

Diez razones para rechazar las enseñanzas del Reino Ahora Dominionismo

La teología de la Restauración o Reino Ahora – Dominionismo ha surgido en la aceptación popular en los últimos treinta años más o menos, ganando fuerza y confianza con el tiempo y desarrollando su doctrina mientras progresaba. Es ahora el más poderoso e influyente movimiento en la Iglesia, y atrae a muchos cristianos entusiastas hacia sus enseñanzas y fines.
La mayoría de cristianos carismáticos han sido influenciados de una forma u otra por las enseñanzas de la Restauración. Hay muchas corrientes dentro del Movimiento de la Restauración, pero sus enseñanzas son ampliamente similares y serán consideradas aquí como una entidad. La teología de la Restauración es una parte integral de las comunidades de “pastoreo” (discipulado) e iglesias en casas.
También está presente en muchas denominaciones ordinarias de la Iglesia. Sin embargo, existen serias dudas acerca de su validez como una teología verdaderamente escritural. El hecho de su popularidad no es prueba de su autenticidad. La verdad no siempre es popular y el verdadero Cristianismo bíblico siempre ha sido una religión minoritaria.

Un nuevo enfoque mundial

Las doctrinas de la Restauración están arraigadas en la tierra. Su fundamento es la (falsa) enseñanza que el hombre debe tomar el dominio de este planeta y mejorarlo antes de que Jesús pueda volver. Por lo tanto, el énfasis ha cambiado de “mirar arriba” a “mirar alrededor”, para ver qué se puede hacer para mejorar el ambiente y cambiar la sociedad en una más divina.
Este sistema no es escritural y debe ser rechazado como una herejía. A continuación se dan diez razones del por qué.
1. Requiere un Reino Universal de Dios en la Tierra
2. Le roba a los judíos su herencia
3. Remueve la conciencia del Retorno del Señor
4. Niega las profecías escriturales de los tiempos finales
5. Niega la soberanía de Dios
6. Requiere unidad religiosa
7. Descansa en habilidad y sabiduría humanas
8. Requiere un sistema de Iglesia estructurada basado en liderazgo humano
9. Reemplaza a Jesús con la Iglesia
10. Surge de raíces corruptas

1. Requiere un Reino Universal de Dios en la Tierra
Obviamente, con el objeto de alterar la sociedad y crear leyes bíblicas para las naciones, para cambiar los hábitos de codicia y violencia del hombre, tiene que haber un gobierno mundial dirigido y controlado por los cristianos de la Restauración (El imperio político religioso Romano casi logró esto en tiempos remotos, pero a un alto costo: la opresión de las masas, pobreza e ignorancia a gran escala, la desaparición de los textos bíblicos en el lenguaje popular, abusos papales, dominio sacerdotal y la matanza de millares de disidentes y supuestos herejes que rechazaron doblar sus rodillas ante los dictadores romanos en la Iglesia)
Este sistema requiere obediencia a la Ley. Si cualquier sistema de religión va a ser introducido a nivel mundial, en medio de muchos que le ofrecen sólo una sumisión simbólica, obviamente esa religión se debe hacer cumplir y gobernar por reglas y regulaciones. De hecho, la religión propuesta por la restauración y otros movimientos cristianos para la transformación actual del mundo es una modelada en la Ley del Nuevo Testamento.
Cada parte del sistema mundial – ley, gobierno, medicina, educación, etc. - estaría regida por preceptos bíblicos. Pero el NT demuestra que la Ley no puede salvar a la humanidad y que la única esperanza para el hombre es la justificación por fe. La Ley ha fallado para transformar a la humanidad y siempre lo hará (Ro. 7:6)
Pero los cristianos de la Restauración esperan resucitarla como la base de una nueva era de paz y justicia. Llevando las enseñanzas restauracionistas a su conclusión lógica, está claro que nada menos que una cristianización mundial haría el milagro de la salvación planetaria. Esto, dicen los líderes, sería el “Reino de Paz y Justicia” prometido en el Antiguo Testamento. Sin embargo, dados la condición del corazón humano y los planes de Satanás de dominio mundial, ¡sería más probablemente el reino universal de terror a través del Anticristo! En la Palabra de Dios, no se pronostica ninguna obediencia universal, sino maldad universal antes de la Venida de Cristo y todas las naciones seguirán los planes satánicos de la “Bestia” (Ap. 13:3, 4)
Empeñarse en organizar y establecer una red para un Nuevo Orden y dominio global es lanzar enormes parte de la Iglesia en las manos de “otro cristo” y “otro evangelio”.

2. Le roba a los judíos su herencia
Con el objeto de dar pruebas bíblicas de su papel como salvadores de la tierra y legisladores, y para apoyar su argumento de ser el Reino de Dios en la tierra, los líderes de la Restauración tienen que piratear las promesas de Dios del AT a la nación de Israel y aplicarlas a la Iglesia.
Han roto los récords al decir que Israel ya no tiene lugar en el plan futuro de Dios para bendecir a las naciones y que las promesas del “reino” del AT no tienen que cumplirse específicamente para Israel, sino sólo por y a través de la Iglesia. Los judíos rechazaron a su Mesías, afirman, y por eso perdieron su herencia.
Pero Dios, Quien nunca puede mentir o quebrantar Su Palabra, ha prometido bendiciones materiales específicas de tierra, prosperidad, soberanía, paz y victoria a la nación literal de Israel en el futuro. Estas promesas nunca han sido cumplidas y sólo lo serán en el contexto de una reunión y resurrección espiritual de judíos en la tierra literal de Israel (Jer. 31:35-37)

3. Remueve la conciencia del Retorno del Señor
El énfasis en el triunfalismo terrenal para la Iglesia y largos años de reinado victorioso antes de la Venida del Señor, remueve la necesidad de “velar y orar” y estar listos para ese Día.
Muchos cristianos sensibles están enterados que las señales que conducen a la Segunda Venida del Señor Jesús se están cumpliendo en esta generación y que la Venida puede ser muy pronto, por cierto. De ser así, debemos estar en guardia contra el relajamiento y el engaño, como advirtió Jesús.
Pero la doctrina de la Restauración promete el triunfo final para la Iglesia en lugar de la Tribulación de los tiempos finales profetizada en la Palabra, y por lo tanto anima a una actitud descuidada.

4. Niega las profecías escriturales de los tiempos del finYa que las enseñanzas del Dominionismo colocan la atadura del mal y el “dominio” de los rectos en la primera venida del Señor, radicalmente ajustan nuestro entendimiento del libro de Revelación y las otras profecías del Fin.
De acuerdo a este sistema, la Tribulación, Anticristo, Apostasía, etc., son colocadas históricamente en el Pasado o son presentadas como interpretaciones simbólicas de antagonismo ordinario contra la Iglesia victoriosa. El entendimiento profético de la Restauración es en gran parte post milenial. Esto significa que coloca el Retorno de Cristo Después del reinado de justicia y paz.
Por lo tanto, lo que se espera ahora es triunfo y no tribulación. Esto es muy peligroso, especialmente cuando las Escrituras que, antes de Jesús vuelva, surgirá un líder mundial afirmando ser el Mesías. (2 Tes. 2:3,4) Podría ser que los cristianos de la Restauración, ignorantes del verdadero calendario profético, aceptarán a este hombre como Cristo.


5. Niega la soberanía de Dios
La doctrina de la Restauración afirma que Jesús No Puede volver hasta que todos sus enemigos hayan sido puestos bajo los pies de la Iglesia (incluso la muerte, presumiblemente).
Su venida no es en el tiempo señalado ordenado por Dios, como dice la escritura (Hch. 1:7), sino que debe esperar las preparaciones hechas para Él por la Iglesia, ya que el mundo debe ser evangelizado y salvado y la Novia debe estar totalmente unida y sin manchas ni arrugas cuando Él venga. Sin embargo, la Biblia establece que pocos estarán listos cuando venga Jesús y que la purificación de la Novia es obra del Espíritu Santo, no de líderes cristianos. (Lc. 18: 8; Mt. 7:14)


6. Requiere unidad religiosa
Dado que el mundo debe ser evangelizado y purificado, de acuerdo con esta doctrina, y dado que esto no puede ser hecho por iglesias individuales, es imperativo que todas las denominaciones se unan para hacer el trabajo.
El plan para la Evangelización Mundial implica una caída de las diferencias doctrinales (como la justificación sólo por fe) para permitir a los católicos romanos y a los liberales que ayuden a cristianizar el Mundo. Pero la escritura nos prohíbe trabajar juntos con incrédulos y herejes (2 Co. 6:14)
7. Descansa en habilidad y sabiduría humanas
En lugar de la sabiduría y el poder del Espíritu Santo, el plan para la restauración mundial, promueve el desarrollo del conocimiento y habilidades sociales del hombre, habilidad organizacional, cualidades de liderazgo, retórica y la habilidad para dominar adversarios.
Los cristianos restauracionistas están siendo animados a tomar parte en todas las áreas del sistema mundial con el propósito de cambiarlo desde adentro. (Ver 1 Cor. 2:1-5) Pero los cristianos de la Biblia fueron a menudo los más pobres y menos inteligentes, y dependieron en nada más que el poder de Dios para respaldar su predicación. Su única labor fue predicar el evangelio y nunca en la escritura se les dijo a los cristianos que cambiaran a la humanidad por la acción social (1 Co. 2:1-5)

8. Requiere un sistema de Iglesia estructurada, basado en el liderazgo humano
Para lograr establecer el dominio mundial, la enseñanza de la Restauración debe ser invariable y universal, y esto no puede ser hecho sin la obediencia de todos sus seguidores.
Por lo tanto, un sistema de liderazgo (discipulado) debe ser introducido para asegurar que cada cristiano está bajo autoridad y es incapaz de confundir la enseñanza. Esto excluye del “único reino mundial” a todos aquellos que discrepen con la doctrina de la Restauración. En efecto, deshereda al resto de cristianos del Cuerpo de Cristo.
De hecho, algunas comunidades restauracionistas enseñan que su iglesia es la única válida, que la puerta de salvación es a través de la Iglesia (¡no por Jesucristo, el Salvador!) y que cada uno fuera del sistema, está fuera del Reino de Dios.

9. Reemplaza a Jesús con la Iglesia
En un esfuerzo por consolidar las afirmaciones de que la Iglesia en la Tierra, como un Reino y Autoridad a ser obedecida, el dominionismo casi ha reemplazado al Señor Jesús con Su Cuerpo.
Las propiedades, habilidades y autoridad de Jesús son puestas en el Cuerpo visible en la tierra y Sus funciones como Cabeza y Gobierno, Pastor y Rey son asumidas por los ancianos de la Iglesia (en Su nombre, dicen). Entonces, se convierte en responsabilidad de la Iglesia destruir a los malos y establecer el Reino en la tierra. Esto conduce a arrogancia humana y rivalidad, y reemplaza la obediencia a Dios con sumisión a la Iglesia.


10. Surge de raíces corruptas

Lo que hoy conocemos como doctrina de la restauración es un híbrido del dominionismo Romano, amilenialismo liberal, escatología postmilenial y doctrinas de la lluvia tardía.
Los avivamientos de la Lluvia Tardía de principios del siglo veinte introdujeron un ideal nuevo a la cristiandad: Alcanzar unidad religiosa y una edad de oro para la Iglesia por medio del conocimiento de la revelación y el poder espiritual. Mucho más estaba implicado en este sistema, pero esta herejía, a pesar de haber sido expuesta en los 50’s, inició el movimiento carismático y se enlazó con otros grupos para formar el Movimiento de la Restauración.
De esta forma, mucha de la actual herejía acerca del “nacimiento del hijo varón” y el papel de un ejército élite de santos que tomarán las naciones para Dios, ha podido implantarse fácilmente en iglesias carismáticas donde las enseñanzas de la Restauración han pavimentado el camino.
Muchos han descubierto, a través de experiencias amargas en comunidades restauracionistas, que detrás de las caras sonrientes, abrazos amistosos y la alabanza victoriosa, yace un espíritu de dominio que herirá y aplastará a aquellos que no se alineen. Una arrogancia egoísta e imperialista, pervierte a la mayoría del liderazgo de la Restauración, y ellos mismos se han mostrado cerrados a la corrección. La avaricia, la corrupción, la inmoralidad y abusos espirituales han prosperado en este clima y la enseñanza, la cual se centra demasiado en que la tierra es nuestra herencia, ha conducido a muchos a estar tan enamorados con el mundo actual, como para adoptar casi todos sus valores.
Sin negar que dentro de este sistema hay muchos cristianos sinceros y santos, es necesario decir lo más fuertemente posible que las iglesias que siguen la doctrina de la Restauración, están fundadas sobre la arena y las doctrinas enseñadas (si acaso se emprende la enseñanza de la Biblia, ¡ya que ésta ha casi desaparecido de muchas iglesias!) son falsas y no escriturales.
Cualquiera dentro del sistema de la Restauración debe pensar cuidadosamente acerca de los peligros a su caminar espiritual y buscar a Dios para una revelación completa acerca de estos asuntos.


http://www.endefensadelafe.org/2008/08/diez-razones-para-rechazar-las.html

miércoles, 13 de abril de 2011

¿Por Qué Está China Construyendo Ciudades Grandes Completamente Vacías?

La respuesta los asustará, porque una parte casi desconocida del Plan está siendo implementada. Este acontecimiento significa que la aparición del Anticristo está más cerca de lo que muchos podrían pensar.

¡Viene el Nuevo Orden Mundial! ¿Está usted listo? Una vez usted entienda lo que es realmente este Nuevo Orden Mundial, y cómo se está implementando gradualmente, ¡¡usted podrá ver como progresa en las noticias diarias!!

¡Aprenda cómo protegerse usted, y a sus seres queridos!

Las personas por todo el mundo están viendo imágenes nuevas en Google Earth de ciudades vacías en China, y preguntándose qué será lo que están haciendo los chinos… ¿Por qué están las autoridades gastando billones, probablemente trillones de dólares construyendo fábricas detalladas que ya están listas para operar como si realmente estuviesen viviendo gente en las cercanías.

¡Escuelas, parques, edificios de apartamentos, y rascacielos de oficinas están siendo acomodados en un trazado de ciudad increíblemente detallado tal como usted lo esperaría en cualquier otra ciudad del mundo! ¡Pero aquí no hay gente!

Ya que los chinos son famosos en todo el mundo por su pragmatismo innato, este acontecimiento parece increíblemente surrealista. Más que cualquier otra gente, los hombres de negocios chinos están centrados en la rentabilidad final de cualquier empresa. Sin personas que vivan en estas ciudades y operen estas fábricas y rascacielos para oficina, ¡esta empresa entera no tiene manera de dejar ganancias! Las pérdidas finales se amontonan rápidamente y siguen creciendo.

¿Pero qué será lo que está ocurriendo?
La respuesta se encuentra en una parte poco conocida del Plan Illuminati.
Pero, primero repasemos los hechos.

¿¡Ciudades chinas vacías!?

Fotógrafos de Google Earth revelaron pueblos completamente vacíos", por Jerome Corsi, “World Net Daily”, 6 de febrero de 2011

"¿Por qué está China construyendo “ciudades fantasmas” grandes y bien diseñadas completamente vacías? “Jerome Corsi's Red Alert” (La Alerta Roja de Jerome Corsi) informa que fotógrafos de Google Earth de China retratan ciudad tras ciudad de vastos complejos consistiendo de rascacielos para oficinas, edificios gubernamentales, edificios de apartamentos, torres residenciales y casas, todas conectadas por redes de calles vacías – estando algunas de las ciudades ubicadas en las áreas más inhóspitas de China."

"Las imágenes de estas " ciudades fantasmas" – después que se han gastado incontables billones de dólares en el diseño y construcción de las ciudades – revelan que nadie vive en ellas. Estas fotografías parecen platós gigantescos preparados para películas apocalípticas en la que una especie de guerra de neutrones o algún desastre natural extraño ha eliminado a la gente de la faz de la tierra dejando los rascacielos, estadios deportivos, parques y calles perfectamente intactos," Corsi notó: "Una de las ciudades fantasma de China ha sido construida en medio del desierto de Mongolia Interior."


"Business Insider publicó una serie de fotos de estas ciudades fantasma chinas. Una mostraba que en la misma no había carros exceptuando aproximadamente 100 estacionados en lotes mayormente vacíos agrupados alrededor de un edificio gubernamental, y otra mostraba un bello parque pantanoso con personas agregadas usando Photoshop. "

"China tiene ahora un inventario estimado de 64 millones de casas vacantes. Está construyendo hasta 20 nuevas ciudades fantasma por año en las "vastas áreas de terreno libre."
¡Esta situación va mucho más lejos de lo extraño!
No tiene ningún sentido en lo absoluto. Y, ciertamente no tiene lógica alguna.
Por lo tanto, debemos buscar otro sentido.

Desde 1984 hasta 1996, me asombré en como Dios me abrió sistemáticamente puerta tras puerta de entendimiento sobre el Nuevo Orden Mundial venidero, El Reino del Anticristo. Dios trajo a tres ex satánicos a mi vida, y en momentos diferentes para que pudiese concentrarme en lo que cada uno me estaba enseñándome. Es más, cada uno tenía un nivel diferente de pericia en el ocultismo y en el plan del Anticristo venidero y su breve reinado. Cada uno me dijo sobre el plan del Nuevo Orden Mundial desde adentro ¡Cada uno ahora es salvo por medio del poder y la sangre de Jesucristo!

Consideren:

1) El primer ex satánico fue un miembro de la Casa de Teosofía y de la Iglesia de Dios Mundial. Me dijo descaradamente en enero de 1991: "Una persona puede leer 1,000 libros nuevaeristas y no entender el plan para producir al Anticristo, pero él podía leer los diez libros correctos y entender el plan perfectamente. Me gustaría hablarle sobre los diez libros correctos."

Pasé los siguientes tres años estudiando cada uno de esos diez libros detalladamente con él. Durante la última parte del tiempo con él, fueron publicados dos libros más que el consideró muy merecedores de estudio, por lo que nos tomamos el trabajo de hacerlo.

2) El segundo ex satánico fue el líder de un aquelarre de Magia Negra que fue instruido en el plan de los Illuminati casi desde su nacimiento mientras tanto su padre y su abuelo eran Illuminati practicantes. Este hombre me enseñó la tradición oral del Plan, el tipo de Plan tan insidioso que jamás podría ser escrito.

3) El último ex satánico fue una "Hija de las Tinieblas" y totalmente bajo control mental por su padre Illuminati.


Pero, Dios abrió puertas sencillas a mi entendimiento, vez tras vez a lo largo de los años.
Él abrió una puerta muy importante en abril del 1999, cuando recibí una llamada telefónica de un autor e investigador cristiano. Él estaba tan emocionado porque le acababan de contar un pedacito muy secreto del Plan del Nuevo Orden Mundial, de parte de un agente secreto retirado de inteligencia. Este autor cristiano estaba varado en un aeropuerto porque su vuelo de conexión había experimentado fallas mecánicas. Él entró en un bar/restaurant para conseguir algo de comer. Después que termino de comer, un hombre muy borracho le hizo señas para que lo acompañase.

El autor cristiano se le unió, trayendo su Coca-Cola con él.
Este hombre estaba borracho y a medida que se volvía más borracho, reveló su trasfondo más interesante. En su carrera fue asignado en varias ocasiones a proyectos relacionados al futuro Nuevo Orden Mundial. Inmediatamente, los oídos de mi amigo cristiano se pusieron bien atentos, y él solo animó a este hombre muy borracho a seguir hablando.

De repente, el ex agente de inteligencia se inclinó hacia adelante y le susurró a este autor cristiano.
"Le voy a decir algo muy secreto que casi nadie sabe; y, si usted lo repite, simplemente negaré que alguna vez lo hubiera dicho. Si avanza rápido en el tiempo ya cuando el viejo orden haya sido demolido y el Nuevo Orden Mundial esté establecido, descubrirá algo muy espeluznante. Las únicas razas que quedan vivas en la Tierra son la caucásica europea y los obreros / esclavos chinos. Los chinos proveerán la fuerza laboral que los maestros Illuminati necesitan para mantener sus espléndidos estilos de vida."


Todas las demás razas y naciones habrán sido totalmente erradicadas. ¡Luego continuó, diciendo que los negros habían sido un blanco específico para la completa extinción! ¿Predice la Biblia algún tipo de genocidio poblacional que se acerque al 90% en el Fin del Siglo?

¡Sí, ciertamente! ¿Qué advirtió Jesús?
"Si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo…" (Mateo 24:22)

Cuando los líderes del sistema satánico estén en control absoluto de la tierra, su Cristo va a "limpiar" la Tierra. Los escritos ocultistas indican que el Cristo de la Nueva Era primero establecerá su poder y autoridad por toda la tierra por siete años. Después, lanzará una "acción de limpieza " que erradicará a toda la gente no deseada e innecesaria. El lema de las Georgia Guidestones de repente se volverá muy relevante. En esta escultura se dice que el máximo número que la Madre Tierra puede sostener es 500 millones; eso significa que para alcanzar este número casi 7 billones de personas necesitarían ser erradicadas.

Ahora, ya sabemos que todo grupo excepto los maestros blancos europeos y los obreros chinos serán erradicados - completamente.

Dado mi trasfondo en Inteligencia del Ejército de los Estados Unidos, he sido capacitado para estar atento a cualquier "hecho en el suelo" que pudiese sustentar una historia aparentemente escandalosa como la que este hombre le contó a este autor cristiano. He estado esperando cualquier tipo de "señal en el suelo" de que los Illuminati están preparando a los chinos para ser los obreros de los Maestros Illuminati. Sabiendo que toma una inmensa cantidad de tiempo y dinero para construir las instalaciones donde operarían los obreros chinos y en las cuales vivirían, ¡no me sorprende ver estas ciudades vacías!
Estas ciudades vacías podrían ser construidas por los Illuminati para sus obreros chinos. Estas ciudades fantásticas son tan increíbles que nadie todavía ha sido capaz de explicarlas en algún término racional.
Finalmente, ¿estoy viendo las "señales en el suelo" que apoyan este cuento fantástico relatado a este autor cristiano por este ex agente de inteligencia?
Los Illuminati deben estar esperando que su Cristo Masónico aparezca en solo unos pocos años, como atestiguan estas ciudades vacías.

¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y proteger a sus seres queridos. Una vez usted esté completamente adiestrado, podrá usar su conocimiento como un medio para abrir la puerta de la discusión con una persona que no sea salva. He podido usarlo muchas veces, y he visto a personas venir a Jesucristo como resultado.

Estos tiempos peligrosos son también una época en que podemos alcanzar muchas almas para Jesucristo, lo que representa una diferencia eterna.

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.
Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar -el Reino del Anticristo- en sus noticias diarias


http://www.cuttingedge.org/sp/n2440.htm

LA GRAN APOSTASIA

"... y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. " (Mt. 24:12).





Una de las características de los tiempos del fin es el abandono de un amor sincero por Dios y una consagración total a Él. Sean individuos o iglesias enteras, muchos son arrastrados por los engaños del diablo y hacen del cristianismo una forma de vida absurda y sin los principios divinos. La misma Palabra que da vida a los corazones humildes, es la misma que sirve de tropiezo a aquellos que quieren vivir para sus deleites; es decir, pretenden ser cristianos sin cumplir las demandas de Cristo. Las demandas de Dios se contraponen a sus metas (y aún confrontan sus acciones) y por eso buscan la forma de evadirlas.

Estos hombres son aquellos que apartándose del camino angosto, imponen sus propias palabras por encima de las de Dios. En su soberbia dicen tener la verdad aún cuando la Biblia reprocha y condena sus acciones; con todo y esto se dicen ministros, profetas, cristianos y no saben que la destrucción les está reservada. Éstos han traicionado la sangre que alguna vez los hizo libres y siguen en pos de pecados y vanidades.

Lo invitamos a analizar este escrito, para que a la luz de la Biblia su corazón sea escudriñado.




Apostasía es apartarse, o una caída de lo que alguna vez se creyó, y de lo que voy a hablar es de la gran apostasía.

“Pero respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él…

“Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía (caída), y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición” (II Tes. 2:1-3).


Antes de que el anticristo sea revelado ya estará funcionando el ministerio de la impiedad, el que va a venir aparecerá después de una tremenda actividad de apostasía. Satanás y todos los poderes de las tinieblas estarán preparando el escenario para destruir la fe de muchos, y debido al desenfreno en el pecado el amor de mucha gente de Dios se enfriará y habrá por todas partes creyentes fracasados.

¡La mayor preocupación de Dios no es donde están cayendo los cristianos, sino de donde están cayendo! Hay multitud de cristianos, incluyendo pastores, diáconos y ministros de todas clases, ¡qué están perdiendo la fe y la confianza en el poder del nombre de Jesús! Están cayendo de esa fe como de niño, que cree que la solución a todos los problemas es sólo Él. Se están volviendo a métodos psicológicos, experiencias humanas, y a filosofías y doctrinas de hombres.

Todos los profetas previeron esta gran apostasía. A Isaías Dios le dio un mensaje que se refiere especialmente a nuestros días. Habla de los últimos tiempos cuando el pueblo se “volvería a Egipto”, para que les ayudara y rechazarían a Dios como su única fuente de provisión.

Dios le dijo a Isaías: “Ve, pues, ahora, y escribe esta visión en una tabla delante de ellos… para que quede hasta el día postrero, eternamente y para siempre” (Is. 30:8). La traducción literal es: “Para que sea para las generaciones futuras para los últimos días”. El capítulo treinta de Isaías es el mensaje para la iglesia de los últimos tiempos. ¡Y es cierto y es exacto!


EL MENSAJE PRINCIPIA CON LA REVELACIÓN DEL DOLOR DE DIOS POR CAUSA DE LA APOSTASÍA

“¡Ay de los hijos rebeldes que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo y no de mi; para cobijarse con cubierta y no de mi Espíritu, añadiendo pecado a pecado! Que se apartan para descender a Egipto, y no han preguntado de mi boca; para fortalecerse con la fuerza de Faraón, y poner su esperanza en la sombra de Egipto” (Is. 30:1-2).***

¿Por qué les llama Dios hijos rebeldes? ¡Porque han cometido el pecado más grande, causándole a Dios la mayor pena! Aquí se introdujo un pecado peor que el adulterio, la fornicación, el robo, la mentira u odiar al hermano. ¡Es esencialmente el pecado de REBELION Y APOSTASIA! Dios le llama PECADO COMPUESTO, de añadir pecado a pecado.

Es una bofetada en el rostro de Dios. Es la consumación del pecado más declarado que pueda hacer un hijo de Dios, PREFERIR IR A EGIPTO ANTES QUE CONSULTAR AL SEÑOR. Esto se les decía a los líderes de Israel en el reinado de Ezequías, pero es también para la iglesia de los últimos días.

Las drogas, el alcoholismo, el adulterio, el juego, la homosexualidad, la fornicación, la pornografía, estos malos actos son pecados contra la carne, contra la sociedad y contra las leyes y mandamientos de Dios, pero este pecado es en contra de Dios mismo. ¡Es una indignidad en contra de un Dios santo!

“Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos, ¡y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová!” (Is. 31:1)

¡Todo esto tiene que ver con como nos libramos del enemigo! ¿Cómo liberamos al pueblo de Dios de enemigos enfurecidos? Los asirios representan a un enemigo exitoso; representan la impetuosa manera de maldad que parece tener tanto éxito hoy. ¿Cómo van los pastores y ancianos, los líderes de Dios, a enfrentar a este formidable enemigo que está a la puerta?

El enemigo ha barrido con todo lo que se ha encontrado delante de él y parece imparable.
A Israel le entró el pánico. En vez de voltear al Señor con confianza, pusieron sus ojos en el enemigo. Tomaron el asunto en sus manos y enviaron embajadores a Egipto.

Isaías nos hace una vívida descripción del vacío y de la angustia que iba enfrente de ellos en su viaje a Egipto: “…por tierra de tribulación y angustia, de donde salen la leona y el león, la víbora y la serpiente que vuela” (Is. 30:6). Ellos no encontraron nada más que vacío y vanidad.

“Por tanto la llamó Rahab quien ha sido exterminada” (Is. 30:7). Aquí Rahab en hebreo quiere decir: “He llamado a Egipto, BOCON, que se sienta tranquilo”. Otros lo interpretan como “Gente fanfarrona que es holgazana” (Keil Delitzsch).

La escena es terrible, aquí tenemos al pueblo de Dios regresando por el mismo desierto del que habían sido libertados, volviendo por ayuda a un sistema del mundo, presumido y fanfarrón que no se podía mover. Estaban dispuestos a soportar una vez más el vacío, el dolor y la angustía en un desierto, buscando que el mundo los ayudara.

Miren a la iglesia de hoy, miren a sus ejércitos de expertos, entrenados, a sus pastores y trabajadores. ¿Hacia dónde se dirigen la mayoría de ellos? ¡De regreso a Egipto, a la gran boca de Egipto! Se están desviando del Hombre de Galilea, del oprobio de la cruz, del poder de la oración, de la fe y de la palabra de Dios.

“Porque este es pueblo rebelde… que no quisieron oir la voz de Jehová” (Is. 30:9).

¡Moisés profetizó que esto ocurriría en los últimos días! Él predijo acerca de la gran apostasía del pueblo de Dios.

“Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti.

“Porque yo conozco tu rebelión y tu dura cerviz; he aquí que aún viviendo yo con vosotros hoy, sois rebeldes a Jehová; ¿cuánto más después que yo haya muerto?

“Porque yo sé que después de mi muerte, ciertamente os corromperéis y os apartaréis del camino que os he mandado; y que os ha de venir mal en los postreros días, por haber hecho mal ante los ojos de Jehová, enojándole con la obra de vuestras manos” (Deut. 31:26, 27, 29).

Moisés profetizó: “Porque yo les introduciré en la tierra que juré a sus padres, la cual fluye leche y miel; y comerán y se saciarán y engordarán y se volverán a dioses ajenos y les servirán y me enojarán e invalidarán mi pacto” (Deut. 31:20).

¿Qué significa desdeñar al Señor y regresar a Egipto? ¿Qué interpretación tiene esto en los últimos días? Dios está diciendo: “Cuando fuiste llamado al principio yo te toqué y te libré de tus enemigos, yo era todo lo que tú deseabas, yo era tu gozo y tu satisfacción, no te habías consumido y tenías un corazón que me anhelaba.

“Ahora tienes libros expertos y de “como hacer”, tienes seminarios, sesiones de entrenamiento, más expertos y más consejo, mucho del cual incorpora las enseñanzas de este mundo. ¡Estás aprendiendo como hacer las cosas mejor, pero a mí me conoces menos! Haces las cosas en mi nombre y estás muy ocupado, muy comprometido y trabajas mucho, pero te quedas sintiendo preocupación, cansancio y vacío, porque estás en el CAMINO DE EGIPTO. Estás encauzado en la dirección equivocada”.

Nuestras iglesias ya no tienen el poder de Dios para atraer a la gente. Ahora bajan a Egipto por su música, sus danzas y sus entretenimientos, esperando atraer una multitud. ¡Qué la iglesia crezca a cualquier precio! Fíjense en la mayoría de los boletines de las iglesias, parecen más bien un calendario teatral. La iglesia quiere montar los rápidos caballos de Egipto. ¡Es un hedor en la nariz de Dios!

Aun los ministerios de ayuda a la iglesia están cayendo en apostasía. Trabajadores estacionados enfrente del ídolo de la televisión, leyendo libros de psicología. Aunque algunos tienen pasión por las almas todo esto se convierte en algo mundano y en algo humano.


AL MENSAJE DE SANTIDAD, JUICIO Y ARREPENTIMIENTO SEGUIRÁ UN RECHAZO

“Que dicen a los videntes: No veáis; y a los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras” (Is. 30:10).

La iglesia apóstata no quiere saber nada de las visiones y las profecías de hombres justos. Ellos no quieren que les molesten en su mundo de éxito. Rechazan la corrección. Bajo la bandera del amor todo se disculpa. ¡Van detrás del entretenimiento! Van en rebaños por miles a conciertos, obras teatrales y reuniones sociales. ¡Ridiculizan a los profetas y se burlan de los que llaman: “predicadores del día del juicio”! Viven ilusiones. Ellos no quieren a un predicador o un evangelista que les hable la verdad cruda, o que saque la espada del Señor. Ellos dicen: “Predícanos cosas suaves. ¡Bendícenos! ¡Haznos sentir bien!

Rechazan especialmente el mensaje de separación y de santidad. Ellos dicen: “Dejad el camino, apartaos de la senda, quitad de nuestra presencia al Santo de Israel” (Is. 30:11).

Nunca pensé que vería el día en que pastores pentecostales me escribirían cartas, reprochándome y diciéndome que estoy trayendo confusión y tristeza al cuerpo de Cristo. ¿Por qué? ¡Por predicar la santidad, el juicio y el arrepentimiento!

Jeremías fue enviado a profetizar en contra de judíos apóstatas, gente del pueblo de Dios. Dios le advirtió: “Pelearán contra ti… me dejaron a mi fuente de agua viva, y cavaron para sí, cisternas… el temor de mí no está en (ellos)” (Jer. 1:19; 2:13, 19).

¿Por qué la gente acoge el mensaje de prosperidad y rechaza la corrección y los llamados al arrepentimiento, y a la santidad? Es por sus estilos de vida. Las predicaciones de prosperidad embonan muy bien en sus estilos de vida. No están dispuestos a dar nada o a oír de cruces y pérdidas. Ellos están por: comprar, adquirir, disfrutar y subir. Se rehúsan a poner atención a las advertencias proféticas de que la fiesta ya se va a acabar.

DE ESTA IGLESIA APOSTATA SE LEVANTARÁ UN PUEBLO SANTO Y ARREPENTIDO, QUE ANHELARÁ IR DETRÁS DEL SEÑOR

¡Nuestro Señor anhela tener un pueblo aquí que sólo lo anhele a Él! Él se lamenta por esta apostasía, pero su compasión va a levantar un pueblo que se vuelva a El, que se arrepienta y que: ¡Su único deseo sea sólo El!
“Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto será exaltado, teniendo de vosotros misericordia. ¡Porque Jehová es Dios justo! Bienaventurados todos los que confían en Él” (Is. 30:18).
Aquí Isaías se está refiriendo a un pueblo del futuro. Está hablando de un pueblo que iba a formar a la Sión-Jerusalén espiritual, que nunca se caería o derrumbaría. Iba a ser gente santa, cuya principal característica serían sus corazones anhelantes del Señor.

¿Cuál era la señal de la gente apóstata? Ellos no anhelan al Señor; y confían en Egipto, el mundo, la carne y lo mundano. ¡Esta es la triste carencia de la iglesia de hoy! Hay muy poco de este profundo deseo por Jesús, muy poco de estar encerrado con Él, deseándolo a Él como la plenitud de vida. Tenemos una generación que trabaja por Él, testifica, alimenta a los pobres, ayuda a los desamparados y ministra a las necesidades humanas. ¡Pero muy pocos que pasen sus días anhelándolo a Él! Dios dijo: “Mi pueblo se ha olvidado de mi por innumerables días” (Jer. 2:32).

Una iglesia apóstata simplemente tolera la voz profética, la deja pasar con una sonrisa condescendiente. Esto es peor que un rechazo abierto.

“Y vendrán a ti como viene el pueblo, y estarán delante de ti como pueblo mío, y oirán tus palabras y no las pondrán por obra; antes hacen halagos con sus bocas, y el corazón de ellos, anda en pos de su avaricia” (Ez. 33:31).

Para muchos cristianos, aún para aquellos que sinceramente se llamaban a ellos mismos “su pueblo”, el llamarlos a que quiten de sus casas el ídolo de la televisión, que apaguen el “rock and roll” y la música del diablo, que tomen en serio un sometimiento total, es sólo un mensaje de novela. Les afecta por el lado del entretenimiento, les gusta oírlo y decir: amén; pero no los afecta. Siguen las lujurias de sus corazones: ellos rehúsan permitirle al Espíritu Santo que escudriñe en su hombre interior la corrupción que se ha colado en sus vidas y en sus hogares.

De acuerdo con la profecía de Isaías, ¡La iglesia apóstata de los últimos días rechazará totalmente el llamado al arrepentimiento!

“Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: en descanso (el original en hebreo significa arrepentimiento y conversión) y en reposo será vuestra fortaleza. Y no quisisteis, sino que dijisteis: No” (Is. 30:15-16).

Ahora el mensaje de Dios para la iglesia es este: “Tu última esperanza, la única fuerza que te ayuda, es volverte a mí de todo tu corazón. ¡Arrepiéntete y confía sólo en mí! ¡Regrésate de Egipto, del mundo!”.

Díganle esto a los predicadores de prosperidad, a los pastores ocupados, a la multitud loca por el dinero. ¡Díganles que su única salvación ahora es el arrepentimiento y la santidad! No tienen tiempo ni para considerar la pregunta, mucho menos para dar una buena respuesta. Isaías dice que rechazarán el mensaje de arrepentimiento; rechazarán el pensamiento de quietud y confianza.

¿Por qué? Porque están muy ocupados compitiendo en rápidos y veloces caballos de carreras, huyendo, persiguiendo sus propios sueños.

Isaías predice una repentina caída de estos individuos y ministros que rechazan el mensaje de arrepentimiento.

“Por tanto, el Santo de Israel dice así: Porque desechasteis esta palabra, y confiasteis en violencia y en iniquidad, y en ello os habéis apoyado; por tanto, os será este pecado como grieta que amenaza ruina, extendiéndose en una pared elevada, cuya caída viene súbita y repentinamente.

“Y se quebrará como se quiebra un vaso de alfarero, que sin misericordia lo hacen pedazos” (Is. 30:12-14).
Ya viene un repentino quebrantamiento de noche, la caída de ministros, de iglesias, y estilos de vida, de aquellos que están muy reposados en Sión. ¡Yo he visto lo que vio Isaías!

Viene una repentina calamidad económica tan inesperada que el flujo de dinero separará los ministros centrados en el hombre, irán a la bancarrota uno tras otro. Las iglesias apóstatas cargadas con deudas caerán en bancarrota.

Los que predican exclusivamente de prosperidad serán los predicadores más odiados en la tierra. Ya hemos recibido cartas de aquellos que estaban en ese terreno, pero ahora están en profundos problemas financieros, y estas personas heridas se están volviendo en contra de sus maestros, gritando: “¡Me engañaste! ¿Por qué no funciona tu palabrería ahora?” Los mismos maestros tendrán terror, considerando el colapso nocturno.

¿Quién podrá creer esto? Ahora millones de dólares fluyen libremente. Construyen, compran y venden y emprenden sus sueños como si nunca se fuera a terminar. ¡Pero el día está cerca, un terrible derrumbe viene pronto! ¡Sin misericordia! ¡Un quebrantamiento repentino! ¿Quién hubiera creído en el colapso en el mercado del petróleo? ¿Quién hubiera creído que nuestro transbordador explotaría?

Miles de pastores apóstatas y sus desvalidos rebaños van a temblar de vergüenza y temor.

“Un millar huirá a la amenaza de uno; a la amenaza de cinco huiréis vosotros todos, hasta que quedéis como mástil en la cumbre de un monte, y como bandera sobre una colina” (Is. 30:17).

Esto significa que el terror les sobrevendrá. Irán de un lado a otro sin encontrar donde esconderse, sin descanso, sin confianza, sin fuerza interior. ¡Aterrorizados! ¡Serán sólo sombra de lo que fueron!

El dominio del egoísmo, del orgullo y la ambición se están cayendo. No han hecho caso a las advertencias de Isaías, y se han burlado de las mías. Pero ellos han sido advertidos. Cuando esto suceda, y sucederá, ¿de qué servirá entonces su mensaje? ¿Quién escuchará?

Sus sueños y sus ilusiones serán quitados y sus escenarios de entretenimientos serán destruidos. Aun los incrédulos dirán: “¿Cómo puede pasar esto? ¿Por qué Dios les ha hecho esto?”

Estas advertencias no van a molestar a los cristianos que estén escondidos en Dios. Las advertencias de Jesús fueron más fuertes que las que acaba de leer.

Sin embargo, a los que confían en Él les dijo: “No teman”. ¡Santos, sigan leyendo todo esto, tiene un lado glorioso! Cuando por todos lados haya un derrumbe y llanto, la gente de Dios no llorará, porque Él va a contestar sus oraciones.

“Ciertamente el pueblo morará en Sión, en Jerusalén; nunca mas llorarás; el que tiene misericordia se apiadará de ti; al oír la voz de tu clamor te responderá” (Is. 30:19).

Habrá opresión de parte de Satanás, del mundo, de las circunstancias, pero Dios se manifestará en medio de su pueblo. Su presencia será para ellos preciosa.

“Bien que os dará el Señor pan de congoja y agua de angustia, con todo tu Maestro nunca mas te será quitado, sino que tus ojos verán a tu Maestro” (Is. 30:20).

Dios le va a dar revelación a este pueblo. ¡El los va a guiar paso a paso! Entonces no va a haber hambre de la Palabra de verdad, ni habrá necesidad de sermones en cintas, ni de lejanos seminarios. El Señor ya tiene en su lugar una fuerza de predicadores santos y arrepentidos que están esperando la hora en que los cristianos estén listos para escuchar. Estos predicadores ya no van a ser censurados, ni excluídos, se van a parar en la brecha y van a proclamar la Palabra santa y pura del Señor ante una nación que tiembla.


“Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino; andad por él, y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda” (Is. 30:21).

“Entonces profanarás la cubierta de tus esculturas de plata y la vestidura de tus imágenes fundidas de oro; las apartarás como trapo asqueroso. ¡Sal fuera!, les dirás” (Is. 30:22).

Ellos disfrutarán de su más grande ministerio cuando todo a su alrededor sea temor, fracaso y ruinas.

“Entonces dará el Señor lluvia a tu sementera, cuando siembres la tierra, y dará pan del fruto de la tierra, y será abundante y pingüe; tus ganados en aquel tiempo serán apacentados en espaciosas dehesas” (Is. 30:23).
¡Alaben a Dios! Este remanente anhelante va a tener una cosecha gloriosa en el día de ruina y calamidad. Ellos no van a estar huyendo o escondiéndose. Ellos oyeron el sonido de la trompeta y se prepararon. Se escondieron en Cristo y se asieron de la Roca.

En los últimos años, y ahora con más intensidad, Dios ha estado y está preparando un pueblo que Él va a llamar el día de la matanza. Ellos no van a ser sacudidos cuando todo sea sacudido por Dios. Ellos van a tener esa quietud y fortaleza, van a tener su confianza en Él.
¡Ellos no van a ser confundidos! ¡Ellos no se van a desanimar, ni a ser lanzados fuera! ¡Sabrán que Dios los ha preparado para esta hora! ¡Estarán bebiendo de los ríos de agua viva! “Y sobre todo monte alto y sobre todo collado elevado habrá ríos y corrientes de aguas en el día de la gran matanza, cuando caerán las torres” (Is 30:25).

En el día que Dios eche abajo todas las fortalezas en que confiaban los hombres y la iglesia apóstata, cuando comience LA GRAN MATANZA de ministerios centrados en hombres, entonces, ¡su pueblo estará bebiendo de los manantiales de agua sobrenatural!

Pero lo mejor de todo es que estos santos confundidos, pero creyentes y anhelantes, se van a convertir en la revelación más grande y brillante de Jesucristo a la humanidad.

“Y la luz de la luna será como la luz del sol, y la del sol será siete veces mayor, como la luz de siete días, el día que vendare Jehová la herida de su pueblo y curare la llaga que el causó” (Is. 30:26).

Este cuerpo va a gozarse en una revelación de Jesucristo siete veces más intensa que todas las revelaciones pasadas. Nos encontraremos con Él como su novia vestida con su brillantez.

Si este mensaje te asusta o te molesta es mejor que escudriñes tu corazón. Este no es un mensaje de condena o de tristeza para los vencedores. ¡Aquellos que confían completamente en el Señor se regocijarán, porque el día de nuestra redención se acerca!

¡Yo soy uno de los predicadores más animados del mundo! Casi no puedo contener mi gozo, porque Dios está a punto de echar abajo y arrancar todo lo que es del mundo y de la carne.

¡Santos regocíjense conmigo! ¡Amén!


***Algunas de las citas son traducciones de la versión King James Versión de la Biblia.

http://www.revistaavivamiento.org/articulos/apostasiaart.htm